Propuesta de valor y Marketing

Eres tan bueno no como eres sino como comunicas que eres.

Todos conocemos casos de productos que no se nos hubiese pasado por la imaginación que compraríamos pero que finalmente caímos en la tentación por la buena campaña de marketing que se hizo del mismo.

Si nuestro producto es un hotel es muy importante la comunicación sobre el valor que aportamos al huésped.

Comunica los beneficios de tu alojamiento al potencial cliente de manera elegante y diferente y si tu propuesta de valor es buena será un producto de éxito.

Estudia la intersección entre lo que tu hotel aporta, lo que el huésped necesita y lo que la competencia ofrece. Una vez analizado con un buen marketing :

  • Conseguirás mejorar la experiencia del cliente
  • Reviews más positivas
  • Aumento de ventas, fidelización y diferenciación de la competencia.

¿Comprarías un producto de iguales características que otro pero que la apariencia externa la presentación el packaging es más bonito?

No es lo mismo que en la web de tu hotel se diga :

“Tenemos cargadores para ti” a que digas : Sabemos que vienes por trabajo y que tienes que concentrarte en lo importante y por ello en nuestro hotel dispondrás de cargadores para tus dispositivos para que no tengas que traerlos de casa.

O que aparezca en la web de tu hotel que tienes en el camino de Santiago :

” Te regalamos una botella de agua y unas zapatillas a tu llegada” a que se diga Realizar el camino de Santiago es tu sueño y nuestro objetivo que lo cumplas y disfrutes de él por eso a la llegada a nuestro hotel te obsequiaremos con una fresca botella de agua y unas cómodas zapatillas para que al día siguiente puedas seguir disfrutando del camino.

Un buen marketing turístico es capaz de conseguir reservas hasta en un alojamiento que apenas tiene propuesta de valor definida ni diferenciación de la competencia.

Y una vez que ya tienes la propuesta de valor definida y cómo comunicarla es el momento de decidir en qué canales y aprovechar los beneficios de las redes sociales donde según la infografía que te muestro un español pasa más de 6 horas al día.

Facebook : Promociona tu hotel aprovechando los eventos que haya en el destino en el que se encuentra tu alojamiento por ejemplo, humaniza mostrando a tu equipo, genera engagement , fideliza… Crea acciones enfocadas al acercamiento y a la interacción.

Instagram: Comparte imágenes de calidad del destino , detalles curiosos de tu hotel de decoración que sean únicos, contenidos frescos y si puedes alíate con uno o dos microinfluencers.https://tecnohotelnews.com/2021/03/23/influencers-fuente-inspiracion-escapadas/

Twitter: Aprovecha la inmediatez, la última hora, y lanza ofertas de última habitación disponible para una fecha con 24 horas de antelación por ejemplo. Cuenta con memes o con hilos anécdotas ocurridas en tu alojamiento, publica las notas de prensa de eventos realizados en tu hotel…

TikTok : Humaniza tu marca, saca el lado desenfadado de tu alojamiento, el crecimiento de esta red es imparable .https://www.hosteltur.com/138149_melia-buscara-en-tiktok-conectar-con-la-proxima-generacion-de-viajeros.html

Éstas son algunas de las acciones que el marketing turístico puede hacer por la propuesta de valor de tu alojamiento.

Y no lo olvides, como dijo Seth Godin ” Los buenos vendedores son aquellos que cuentan historias”

¡¡Utiliza el marketing para ensalzar tu propuesta de valor!!

Publicado por soyestrella75

Segoviana apasionada del turismo sector al que me dedico desde hace 20 años y de las redes sociales. Te ayudo a mejorar la presencia de tu negocio turístico en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: